Cada vez los vídeos van ganando terreno a cualquier forma de comunicación escrita. Ahora bien, ¿qué plataforma utilizamos? Las dos más conocidas: Vimeo y Youtube, eso casi todos los sabemos, pero ¿qué ventajas tiene una frente a la otra?
YOUTUBE
Youtube es la mayor plataforma web de almacenamiento de vídeos, sube 72 horas de vídeo de todo tipo, cada minuto por día.
Pros
Alcance: con aproximadamente 450 millones de usuarios a nivel mundial y siendo propiedad de Google, las probabilidades de que se vea tu vídeo aumentan exponencialmente.
Gratis: el costo de crearte una cuenta es así, cero.
Almacenamiento: puedes cargar vídeos de forma ilimitada.
Personalización: siempre puedes darle un toque personal a tu canal, aunque es cierto que la imagen de Youtube se mantiene presente y puede dejar en un segundo plano tu logo o imagen.
Contras
Calidad: la gran cantidad y variedad de vídeos que se suben constantemente hacen que la calidad disminuya mucho, además de que el usuario puede despistarse fácilmente.
La publicidad: puede resultar muy molesto tener publicidad en todos los vídeos.
VIMEO
Su principal objetivo es la difusión de contenido creativo y de autoría propia y cualquier vídeo que no cumpla con estas características está prohibido.
Pros
Buena reputación: calidad y personalización que le da un plus a la presencia en esta red.
Publicidad: se puede desactivar para que el único protagonista sean los vídeos.
Su comunidad: puedes crear tus propios contenidos, unirte a grupos u organizarlo todo en carpetas.
Personalización completa: puedes incluir tu propio logo y la marca en el reproductor.
Contras
Su gran contra es que no es Youtube y de momento tiene menos de 17 millones de visitantes únicos, lo que supone menos tráfico y que los buscadores lo pasen de largo.
Sus mejores ventajas son de pago.
Tomado de ConTIgo!
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